Previsión del tiempo Puente de Mayo 2011

Publicidad
  • Mapa de Presión en superficie previsto para el 30 de Abril

    Precipitación Acumulada en 12h prevista para el domingo 1 de Mayo

    Temperaturas previstas para el domingo 1 de Mayo

  • Previsión del tiempo Puente de Mayo 2011
    26.04.2011 11:14

    ...muchos de vosotros seguro que ya estáis esperando este primer fin de semana del mes, el del Puente de Mayo. ¿Qué tiempo nos hará? ¿Nos darán una tregua al fin las lluvias?

      Los modelos no indican precisamente buen tiempo. Tras una Semana Santa gris y lluviosa, parecía que por fin mejoraba y que la situación atmosférica se mantendría estable. Sin embargo todo indica a que la inestabilidad y las precipitaciones regresarán justo para estos días festivos. También se notará un descenso de las temperaturas 

    Si estáis a punto de iros de viaje, no olvidéis planificar bien vuestra ruta Desde MeteoGroup te ofrecemos el pronóstico del tiempo para que no os pille desprevenidos.

    También podéis consultar el radar , para saber en todo momento dónde se están registrando las precipitaciones.

     

     Pronóstico para el Puente Mayo.

      Una borrasca al oeste peninsular será la responsable del mal tiempo para este Puente de Mayo. Parece que, de nuevo, las nubes y las lluvias serán las protagonistas de estos días festivos. Precipitaciones generalizadas, que podrán venir acompañadas de tormentas en muchos puntos del interior. Además de lluvias, se espera que bajen las temperaturas, de manera más apreciable a partir del sábado 30 de abril.

     Viernes 29 Abril.

      Jornada inestable en prácticamente todo el país. Se esperan chubascos, que podrán ser tormentosos en el interior, principalmente en ambas mesetas, y en el suroeste peninsular, en Extremadura y en Andalucía, donde se prevé que las precipitaciones sean algo más fuertes.  Menos probables serán las lluvias en el norte de Galicia y en el litoral Cantábrico, donde amanecerá con poca nubosidad aunque luego se irá cubriendo poco a poco. En las Islas Baleares también se espera mal tiempo, con precipitaciones en la segunda mitad del día. En Canarias se esperan cielos parcialmente nubosos y algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas bajan ligeramente, de forma moderada en Andalucía.

    Sábado 30 Abril.

      El sábado persiste el mal tiempo. Se espera que siga lloviendo en prácticamente toda la Península, con tormentas en la meseta norte, Extremadura y oeste de Andalucía. Menos probables serán los chubascos en el Cantábrico más oriental y en las costas valencianas y murcianas, a pesar de la nubosidad. En Baleares también se espera inestabilidad y precipitaciones, que podrán ser ocasionalmente tormentosas. En Canarias estará nuboso y con probabilidad de precipitaciones, afectando sobre todo a las islas más occidentales. Las temperaturas diurnas en moderado descenso en todo el país.

    Domingo 1 Mayo.

      Estrenamos mes con cielos grises y lluviosos en la mayor parte del país, aunque en el sureste peninsular y en las Islas Baleares la probabilidad de lluvias será menor o, en caso de registrase alguna, serán más débiles y dispersas. Se esperan chubascos tormentosos, los más  probables en el interior, en ambas mesetas. En Canarias tiende a mejorar, los cielos se mantendrán parcialmente nubosos, no descartándose algunos chubascos en las zonas más altas.  Pocos cambios en las temperaturas, aunque en el suroeste se espera que bajen ligeramente.

    Lunes 2 Mayo.

      La semana comienza con mucha nubosidad y con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas en la meseta norte. A lo largo de la tarde se espera que estos chubascos remitan en el este, así como también en el centro peninsular. En Andalucía seguirán con tiempo revuelto hasta últimas horas de la tarde. En Baleares se espera que la situación mejore, disminuirá la nubosidad y podrían abrirse algunos claros. En Canarias cielos parcialmente nubosos, de momento no se prevén lluvias. Las temperaturas sin cambios significativos, aunque tienden a recuperarse y subir algún grado en la zona de Levante.

     

       Parece que nos espera un primer fin de semana de mayo “pasado por agua”, así que habrá que volver a sacar los paraguas, y esperar con paciencia que regrese la estabilidad y el buen tiempo.

     

    Desde MeteoGroups iremos actualizando el pronóstico. Os mantendremos informados también a través de Facebook y Twitter 

     

     

    Por: Bea Gigosos Sainz