Previsión del tiempo para San Fermín

Publicidad
  • (2) Mulititud de gente celebran el Chupinazo, cada año, en Pamplona

    (3) Procesión en homenaje al santo, a San Fermín, por las calles de la capital navarra

    (4) Los encierros, plato fuerte de estas fiestas, a primera hora de la mañana.

    (5) Tras correr delante de los toros, los encierros terminan en la plaza de toros de Pamplona

  • Previsión del tiempo para San Fermín
    06.07.2011 13:46

    ...martes 6 de julio, han dado comienzo, un año más, las fiestas de San Fermín. Estas fiestas terminarán a última hora del próximo 14 de julio, así que serán 9 días de encierros, festejos taurinos, conciertos, actividades para toda la familia…etc.

       El plato fuerte de los sanfermines son, sin duda, los encierros, esas carreras delante del toro hasta plaza de toros, que tendrán lugar todos los días a las 8.00h. Su origen se remonta a varios siglos, y es el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo. Los pamploneses celebraban estas fiestas el 24 de septiembre aunque, cansados de las malas condiciones meteorológicas, decidieron, en 1591, trasladar la fiesta al 7 de julio. 

     Si estáis pensando en acudir a lo largo de esta semana y principio de la próxima hasta Pamplona, no os olvidéis de revisar el pronóstico del tiempo, así como también el que tendréis en vuestra ruta hasta allí. Y con el radar podréis saber dónde está lloviendo en ese momento.

    Previsión del tiempo Pamplona

    Las fiestas han comenzado con algunas nubes en los cielos aunque, a lo largo de la tarde, se espera que despeje casi por completo, con temperaturas suaves, en torno a los 25ºC. Por la noche los termómetros bajarán hasta rondar los 10ºC.

    Jueves 7

    La mañana será nubosa al igual que las primeras horas de la tarde. Se espera que, al final del día, esta nubosidad disminuya. Ambiente suave, con temperaturas ligeramente más bajas que las del día anterior, con máximas de 23ºC, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 10ºC.

    Viernes 8

    Se espera una jornada mucho más agradable, con poca nubosidad en los cielos, lo que favorecerá que suban las temperaturas, a valores ya más veraniegos, hasta casi los 30ºC en las horas centrales del día y hasta los 13ºC durante la noche.

    Sábado 9

    Amanecerá con poca nubosidad y, desde primeras horas de la tarde, se espera la llegada de más nubes, ya que se prevé la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste peninsular. Cielos nubosos al final del día, aunque la probabilidad de lluvias es baja. Seguirá haciendo calor, con máximas próximas a los 30ºC, y con mínimas que siguen subiendo, hasta rondar los 16ºC.

     Domingo 10

    El fin de semana termina con cielos parcialmente nubosos, con más nubosidad en las horas centrales del día, aunque no se prevé que vaya a llover, al menos de forma significativa. Refrescará, las temperaturas bajan hasta los 24ºC/25ºC, y por la noche rondarán los 14ºC.

    Lunes 11

    Se esperan intervalos nubosos durante gran parte del día, y temperaturas más altas que las del día anterior, acercándose de nuevo hasta los 30ºC de máxima. Las últimas horas de la tarde se prevén más inestables, con más nubosidad, y con más probabilidad de chubascos; chubascos que persisten también durante esa noche. Las mínimas suben un par de grados.

    Martes 12

    La jornada se presenta con mucha nubosidad en los cielos, aunque ya con menor probabilidad de lluvias, y con temperaturas suaves, en torno a los 25ºC. A lo largo de la tarde se espera que la nubosidad vaya disminuyendo. Esa noche temperaturas similares a las de la noche anterior, rondando los 15ºC.

    Miércoles 13

    Intervalos nubosos durante la mañana, tendiendo a despejar casi por completo durante la tarde. Parece que las fiestas van a terminar con buen tiempo, con algo de sol y con temperaturas que suben ligeramente, hasta los 27ºC. Esa noche, en cambio, las mínimas bajarán hasta los 12ºC/13ºC.  

    Jueves 14

    Último día de fiestas, encierros y actividades musicales. De momento se prevé buen tiempo, cielos poco nubosos o despejados en todo Pamplona, y temperaturas altas y veraniegas, en torno a los 27ºC.

     

     Desde MeteoGroup os iremos actualizando esta información, para que estéis al corriente de cualquier cambio en la situación atmosférica.

    También podéis seguirnos a través de Facebook y Twitter.

     ¡¡A disfrutar de San Fermín!!

     

     

    Por: Bea Gigosos Sainz