Previsión del tiempo para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2011

Publicidad
  • Imagen del Circuito de Cataluña, del que destaca la recta principal, de más de un kilómetro.

    Imagen del Circuito de Cataluña, del que destaca la recta principal, de más de un kilómetro.

    Precipitaciones acumuladas en las últimas 12 hora del domingo 22 de mayo. Como se aprecia, no se esperan precipitaciones durante la carrera.

    Precipitaciones acumuladas en las últimas 12 hora del domingo 22 de mayo. Como se aprecia, no se esperan precipitaciones durante la carrera.

    Temperatura máxima prevista para el domingo 22 de mayo. Aunque en el valle del Ebro esperamos rozar los 30 grados, en las proximadades de Montmeló el mercurio rondará los 20 grados.

    Temperatura máxima prevista para el domingo 22 de mayo. Aunque en el valle del Ebro esperamos rozar los 30 grados, en las proximadades de Montmeló el mercurio rondará los 20 grados.

  • Previsión del tiempo para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2011
    16.05.2011 12:28

    El Mundial de Fórmula 1 está de vuelta en España, y este fin de semana los aficionados españoles que no se conformen con verlo en televisión tendrán una oportunidad única (junto con el Gran Premio de Europa de Valencia) de ver en acción a los monoplazas de Fórmula 1. El Circuito de Cataluña, en Montmeló, que acogerá su gran premio de fórmula número 21, se encuentra preparado para ver las evoluciones de máquinas y pilotos y comprobar, entre otras cosas, si sigue el dominio de Sebastian Vettel en la calificación y si Ferrari continúa con su evolución para acercarse más a los coches de cabeza.

    El circuito, cuya característica principal es su larga recta de más de un kilómetro, ha sufrido algunas modificaciones durante los últimos años para intentar mejorar el espectáculo que ofrecen los coches de Fórmula 1. Los cambios principales se han producido en el trazado de las curvas 10 y 14, aunque hasta el momento estos cambios no han supuesto una mejora notable en el espectáculo. Otra cosa se espera para este año, en el que los neumáticos Pirelli y el DRS están provocando un verdadero carrusel de adelantamientos cada fin de semana.

    Si sois de los que vais a ir a ver las carreras in situ, y queréis tenerlo todo planificado en vuestro trayecto por carretera, no os olvidéis de consultar el tiempo en ruta.

    El tiempo para el gran premio de España de Fórmula 1 2011

    Pese a que todas las ediciones menos la primera se han disputado en primavera, han sido muy pocas las ocasiones en las que la lluvia ha estado presente.

    Para este año el tiempo en Montmeló andará algo más revuelto que de costumbre. Pese a esto no se esperan precipitaciones, aunque de producirse serían chubascos débiles y no se espera que los entrenamientos ni la carrera se vean afectadas.

    Un factor que siempre es importante en el Gran Premio de España es el viento, que se prevé que aumente de intensidad durante la jornada del viernes y sábado, disminuyendo de nuevo durante la del domingo. En cuanto a las temperaturas, nos moveremos alrededor de los 20 grados durante el fin de semana de carreras, aunque la tendencia será a un aumento de las temperaturas con el paso de las jornadas.

    Como cada carrera, en MeteoGroup seguiremos la evolución de los pronósticos, y tanto desde Twitter como desde Facebook os mantendremos informados ante cualquier cambio o novedad.

    ¡Disfrutad del espectáculo!

    Por: Luis Jiménez Dávila