Previsión del tiempo para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y para el Gran Premio de Inglaterra de Motociclismo

Publicidad
  • (1) "Bienvenidos a Quebec" es la frase que se encuentran los pilotos al afrontar la última curva del circuito Guilles Villeneuve, también conocida como el muro de los campeones. (Fuente: Jed Leicester/EMPICS Sport)

    (2) Precipitación acumulada esperada para la jornada del domingo en los alrededores de Montreal. También podemos observar como los vientos soplan del Atlántico hacia tierra.

    (3) Imagen de las tribunas de Silverstone en el pasado Gran Premio de Inglaterra, ganado en la caterogía de MotoGP por Jorge Lorenzo (Fuente: Rui Vieira/PA Archive/Press Association Images)

    (4) Situación sinóptica prevista para el domingo 12 de junio en el Mar del Norte, con un sistema de bajas presiones situado sobre Irlanda.

  • Previsión del tiempo para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y para el Gran Premio de Inglaterra de Motociclismo
    08.06.2011 11:56

    Este fin de semana tenemos ración doble de motor. Por un lado, desde el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. De otro, desde el mítico circuito de Silverstone, el Gran Premio de Inglaterra de Motociclismo.

    Pronóstico del tiempo para el Gran Premio de Canadá 2011 de Fórmula 1.

     

    Del más lento a uno de los más rápidos. De uno urbano, a otro semiurbano. De la vieja Europa, al continente americano. Y es que la Fórmula 1 cruza el charco para hacer una parada en el mítico circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, con curvas míticas como la horquilla o el muro de los campeones.

    Estamos ante un circuito enclavado en la Isla de Notre-Dame, rodeado por las aguas del río San Lorenzo y que siempre supone un desafío para los pilotos. Además este año tenemos que añadir la amenaza de la lluvia, que podría caer de manera intermitente a lo largo del fin de semana, sobre todo el sábado y el domingo.

    Los modelos nos muestran como tendremos entrada de aire húmedo desde el Atlántico, debido a la presencia de un sistema de altas presiones que unido a una pequeña depresión situada sobre la zona de los Grandes Lagos aumentará notablemente la inestabilidad a partir de la tarde del sábado. Con este panorama esperamos que la jornada del viernes sea sobre pista seca, aunque para el sábado aumenta notablemente el riesgo de precipitaciones sobre Montreal. Lo peor será entre la noche del sábado y la mañana del domingo (con cantidades importantes de precipitación) y no se descarta que para la hora de la carrera persista esta inestabilidad, aunque con un volumen menor de lluvia y puede que algo más dispersa. Si queréis seguir la evolución de las precipitaciones, echad un ojo al radar canadiense. Además, los pilotos pasarán de los más de 30 grados que están disfrutando desde su llegada a Montreal a menos de 20 el día de la carrera. ¿Alguien da más?

    Pronóstico del tiempo para el Gran Premio de Inglaterra 2011 de Motociclismo.

    Tras mudarse el año pasado desde Donington, el Gran Premio de Inglaterra se disputa en el también mítico circuito de Silverstone. Si bien puede que cambien algunas cosas en relación a los circuitos, lo que no cambia es el tiempo, que se presenta típicamente inglés.

    El tiempo se mantendrá inestable en las Islas Británicas durante todo el fin de semana, siendo los cielos muy nubosos o cubiertos los protagonistas. En cualquier momento podrían producirse chubascos, ya que será constante la entrada de aire húmedo desde el suroeste de la mano de un sistema de bajas presiones que se asentará sobre las islas a partir del domingo y que complicará el tiempo del fin de semana.

    Como cada carrera, en MeteoGroup seguiremos la evolución de los pronósticos, y tanto desde Twitter como desde Facebook os mantendremos informados ante cualquier cambio o novedad.

    ¡Qué disfrutéis de las carreras!

    <script src="http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1"></script><fb:send href="www.facebook.com/MeteoGroupES" font="arial"></fb:send>

    Por: Luis Jiménez Dávila