¿Cómo se presentará el mes de junio?

Publicidad
  • ¿Cómo se presentará el mes de junio?
    12.05.2009 08:42

    El mes de junio comenzará con estabilidad anticiclónica, pero a partir del día 4 llega la inestabilidad de la mano de un centro de bajas presiones que se acerca desde el Atlántico, provocando la llegada de masas nubosas activas.

     Durante el primer fin de semana del mes de junio se esperan inestabilidad moderada en todo el oeste de la Península, con precipitaciones localmente moderadas. La zona con mayor estabilidad será el área Mediterránea, donde seguirá dominando el sol.

    Durante la segunda semana del mes se prevé que la inestabilidad quede centrada en el tercio norte, donde las precipitaciones persistirán, y todavía no se descartan chubascos en zonas de sierra del centro.

    Durante la tercera semana del mes se espera un tiempo anticiclónico, con temperaturas elevadas, y sin embargo, la última semana del mes de junio se presentará con temperaturas más bajas de lo normal y dominio de bajas presiones sobre la Península.

     Si deseas información para localidades concretas no olvides utilizar nuestro buscador en www.meteogroup.es. Encontrará el tiempo a dos semana vista para más de 250.000 localidades en todo el mundo.